2009-04-29

MUDANZA



La casa está vacía, él ha hecho mudanza, se ha llevado todo, ya no quiere nada de lo que está ahí. Ha comprado una nueva cama, con un suave tendido, nuevo también. Ella cambió de trabajo y de voz, ya ninguno guarda recuerdos, éstos no son más que memoria, la memoría si se puede borrar.

Él dijo "ya no más", decidio asear cada parte de su casa antes de irse para que los recuerdos no atormentaran, no lo harán, las huellas también se borran, la tierra las diluye. Ella quiere salir de la nada, pero en la nada está, pensó que con el amor se puede jugar y se murió en el intento, ¡con el amor no se juega, el amor no da treguas, amor se paga con amor!.

Las Mudanzas son un hecho que se lleva por dentro, en ese constante vaivén del ser humano, seguir, estacionarse; caer o levantarse, todo va por dentro, todo implica un proceso sentimental, te mudas cuando lloras, cuando sufres, cuando amas, porque aprendes como enfrentar situaciones cara a cara idependientemente de cuanto mal puedas sentir, siempre tienes que avanzar, siempre te tienes que mudar.

La mudanza ha terminado, todo quedó vacío, tanto adentro como afuera. ¿Mudanzas?, ¡si! el se ha llevado todo el dolor que tenia adentro, lo sacó entendiendo que no se puede sufrir por alguien que no te valoró, ha comprado nueva cama y nuevo tendido, le ha puesto nuevas almohadas a su corazon, la mudanza es por dentro. Ella se quedo en el tiempo, la mudanza de ella fue hacia afuera, hay cosas que nunca se olvidan, seguir adelante es una de ellas.

2009-04-25

A TRAVÉS DE LA VENTANA

A veces me gusta mirar por la ventana, preguntarme tantas cosas que desconozco y tantas que no quisiera saber. A veces me gusta cuestionarme de mi vida, que ¿por qué esto? y que ¿por qué lo otro?, como si lo supiera, pero quisiera negarmelo. Me gusta mirar a través de ese crital tan frágil pero tan seguro a la vez y sentirme infinito, como si pudiera lograr todo, como si las barreras no existieran; sentir que puedo, que aunque me quiebre a momentos, me puedo pegar a pedacitos.


A veces me gusta, cerrar los ojos y olvidar momentos vividos, sentir que puedo despegar como un avión en busca de un mejor aterrizaje y de nuevos pasajeros. A veces siento que me puedo defender de la injuria, del dolor. Ahí a través de esa ventana de cristal, a veces me siento eterno y a veces a momentos, fútil.


A veces quisiera desibujar todas las veces que visto a través de la ventana y todos esos receurdos que quedaron grabados en el cristal, esas dudas, esas preguntas, las certezas e igualmente los sueños, esos que se ven a lo lejos como si se tratara de la caminata más extensa, yendo a un lugar en el medio de la nada, bajo la sombra de nadie.


A veces quisiera que el cristal se rompiera y no viera más a través de él, que la ventana no amilanara mis ganas de afrontar al mundo, que hiciera mi propio cristal más fuerte que el de la ventana y dejara de ver mi vida a través de ella, para encontrarme con la realidad. A veces quisiera no cerrar los ojos, ni ausentarme cuando estoy ahí parado justo detrás de ella; mientras el mundo se mueve a tal velocidad, que siento como si debiera afrontarlo rapidamente.

2009-04-20

LLUVIA AMARGA

Anoche mientras inundaba una calle, mojaba una autopista y rodaba por la sala de una casa, me imaginaba como seria mi vida si no fuera quien soy. Desde el cielo todo se ve oscuro, me recubro de negro, veo el azabache del pavimento, de las calles; mientras el día sombrío pone a más de un ser en el extremo de su melancolía. Lloro por lo menos 2 veces al mes, cuando llega el invierno parece ser la temporada mas difícil para mi, caigo entre las ventanas y me deslizo en cámara lenta como esperando ser recogida, pero me he dado cuenta que me seco en el piso, en las paredes y vuelvo a ser algo que no existió. Esa misma noche quería cansarme de caer y caer, como si fuera la última vez. Me enfrentaba a darme cuenta que cada quien tiene su destino en la vida y el mió era caer del cielo, gota a gota, rayo a rayo, segundo a segundo.

Llevo 3 horas cayendo desde el cielo, mis gotas no se evaporan, porque la noche esta fría, gris; desde arriba todo se ve oscuro, el brillo parece ser opacado por las tinieblas y lo tenebroso del sonido, desprevenidamente bajo como en la carrera de la vida; llegar es la meta. A mi sombra caminan tantos y corren cuando el cielo ya no puede aguantar y me deslizo levemente mientras se cuelga en la ventana con una transparencia delatante, rasgos de lo que fui. Se revuelca el cielo, como se revuelca el agua y se pierde entre la tierra; porque caigo como vaticinio, de lo conocido, pero temido, de lo que falta por conocer, de lo que falta por explicar. Me llevo todo a mi paso, comienzo a decaer.

La tierra queda en pausa al verme desfilar, no toda. El cielo va aclarando, porque luego llega la calma, esa calma intranquila que llega a debilitar sentidos, después de que las gotas, el aire y el cielo como artesanos han modificado a su antojo, luego de la llovizna sale el sol, mi ciclo de vida ha terminado, muero como una planta marchita, como muere el atardecer; dejando en cada gota una fuerza sobrenatural.

2009-04-10

LLEGA EL MOMENTO


Llega el momento de tu vida en que quieres hacer un pare y determinar cuantas cosas bellas tienes y en cuantas has fracasado. Ese momento es en el que decides y te das cuenta que el tiempo no pasa en vano, que cada experiencia en un granito de arena más que se conjuga con el viento para descubrir el piso que abunda de polvo.


Llega el momento en que te das cuenta que no toda la vida es felicidad, que han habido momentos difíciles, que han existido momentos en los cuales quieres escapar, en los que pensarías que todo está mejor si no los vivieras, pero cada etapa, cada paso que has dado te ha hecho lo que hoy eres. Sin experiencia no hay aprendizaje.


Llega el momento es que pones en una balanza lo bueno y lo malo, lo absurdo y visible, lo alto y lo bajo y te das cuenta que los vaivenes de la vida, son solo un tramite profundo en donde esperas llegar a una meta establecida, que todos llamamos felicidad. Ese momento es solo un paso más, otra de las experiencias que en tu vida marcarán un paso más.


Llega el momento en que decides aprender, en que descubres que tan inteligente eres y a pesar de las caídas, de esos tropezones y de los contratiempos; ahí estás fuerte como el roble, más parado que nunca en busca de una libertad, en ese momento descubres que no debes estar en busca de la felicidad.. Que cada momento ha sido un milagro y que el aprendizaje es tu recompensa.

2009-04-06

SENTIMIENTO INCONTROLABLE



A veces somos los seres más contradictorios del mundo. Podemos romper esquemas, podemos validar y hundir sentimientos, contradecirnos. Queremos odiar cuando amamos, queremos amar cuando odiamos y siempre estamos insatisfechos con nuestra vida.

Se avecina un sentimiento que quiero dejar escapar, hay días de soledad, de esos días de días en que todo parece irreal. Quisiera sentir cosas que no siento, crear una jaula de hierro, que cubra la de cristal, tan rígida pero tan frágil.

Es tan fácil sentirse decepcionado de todo, cuando nunca se ha estado de acuerdo ni contento con nada. Es tan difícil escapar de sentimientos de los cuales no tienes dominio. Odio, amor, decepción, fatiga, desesperación; todo parece una mentira, un trámite, tan falso como la existencia de la vida -siendo irónico-.

Tan sarcástico es decir algo cuando tú mismo sabes y estás convencido de que las cosas no son así, totalmente difícil arropar a pedazos el sol o taparlo con un dedo, pero siempre nos creemos más fuertes que lo que sentimos y definitivamente estamos a merced de algo que está tan dentro de nosotros pero que no podemos controlar.