2010-11-05

SIENTO



Siento el viento suave en mi cara golpeandome a sonrisas, siento el alma volar con un brillo estupendo.

Siento las nubes de algodon rozando mi cara, siento muchas cosas nacer dentro de mi.

Siento una alegría enorme en mis mejillas, una sonrisa que no puedo contener, y me pregunto:

Siento, lo que siento, porque realmente siento que te siento, gracias por lo que siento, pues siento que una vez más siento.

y es que siento realmente AMOR.

Siento la necesidad de tocarte, siento la necesidad de amarte, siento la necesidad de tocar tu piel en una noche fría, para hacerte el amor mientras te desnudas al anochecer.

Siento ganas de tenerte ganas y ahora que siento esto que siento, mi alma no quiere parar.

2010-10-13

ME SUBÍ A UN ÁRBOL



Me subí a un árbol, ¡que diferente se ve la vida desde arriba!. A veces el cielo parece que se fuera a chocar afanosamente contra el piso, pero desde un árbol todo se ve tranquilo. No había experimentado paz interior más grande. Cuando bajé vi cosas que antes no veía, vi el sol y la luna.

En el árbol la vida parece más fácil, ¿qué mejor manera que huir de la realidad?. Las hojas emergen hacia el sol y algunas caen, me subí a la vida después de la vida y encontré hojas al piso marchitas, hojas amarillas, verdes, rojas y me asombre de los matices que puede tener un árbol.

Me subí a un árbol, nunca lo había hecho y que experiencia más placentera, me di cuenta que los frutos se pudren o maduran hasta llegar al punto más utópico de su belleza. Lo gratificante, lo puro, lo lindo, lo bello. ¡que diferente se ve la vida desde arriba!. Porque abajo, no se vive. Las hojas marchitan, ¡que diferente se ve la vida desde abajo!; me subí a un árbol, Que diferente se ve la vida desde arriba.

2010-10-12

SENTIMIENTO TACITURNO


Tras la debilidad de las canciones, tras el comienzo del fin. Tras la memoria inmemorable. Tras ese encuentro estoy yo.

Tras las felicidad marchita, tras el rojo del cielo. Tras la inconsistencia consistente. Tras esas nubes negras, ahí estoy yo.

Tras el misterio conocido, tras la derrota de la victoria. Tras la luz desvanecida. Tras el silencio aterrador, ahí estoy yo.

Tras el aprendizaje a golpes, tras la felicidad voluble. Tras lo que veo y no veo, detrás de todo, estoy yo...

Mi sentimiento taciturno, transpira suavemente. Nada se siente equilibrado, pero no lleva a ti, mi sentimiento taciturno, siempre me lleva a mi.

2010-09-15

SINFONIA DE UN RECUERDO


Por Carlos Mauricio

No sé a quién atribuirle los males de la vida; a veces culpamos a los demás, cuando somos nosotros los más culpables. La mejor parte de todo es cuando analizamos nuestra vida, nuestra capacidad de amar y siempre queda todo en ceros. Das tanto que siempre vuelves a comenzar, porque hasta para dar hay un límite.

Equivocarnos, es solo una etapa del despertar de la conciencia humana. Las casualidades son subjetivas, siempre hay un “porque”, pero también siempre está la capacidad de elegir cuanto aprendemos. Los recuerdos son solo hechos que permitimos estancar en una parte de la memoria en movimiento; son para archivarse, no para reescribirse.

Ahora entiendo tantas cosas de la vida, entiendo porque estuve aquí, porque viví tanto tiempo soñando en la vida de vivir, acabando con lo factible, dándole paso a mis terquedades enfrascadas en un único hecho que no se justifica por sí mismo, se autodestruye mientras más pasa el tiempo y sigo comprendiendo que fuiste ausencia en tiempos de necesidad dentro de la sequía. Ahora comprendo que los recuerdos, si son buenos perduran, sino son olvidados y nuevamente comprendo, ‎los recuerdos que tengo contigo, son sin ti.




Este texto está basado en una experiencia de uno de mis mejores amigos.

2010-05-20

La lluvia en Verano




La lluvia comenzó a caer desesperadamente. No hubo previo aviso, ella caía como con apuros; después de tanto tiempo de no caer. ¿Ahora que se puede esperar?.

La lluvia no pide permiso para mojar, ni para decir adiós. Cuando llega el verano, ella se esconde; la primavera la atenúa, pero el invierno trae con el frió sus gotas, destruyendo lo ineludible, dejándolo al ras, a punto de ebullición.

Hay personas que no soportan la lluvia, yo por mi parte la amo. Es la mejor forma de descargar el cielo. Cuando el asfalto está ardiendo, ella necesita caer para seguir su rumbo. La lluvia no es más que un fenómeno natural, quienes ven en ella la absurda comparación con el esplendor solar, son quienes no saben que ésta es la verdadera oportunidad de descargar el cielo, cuando esta negro y con ganas de reventar.

2010-04-05

PODRÍA, PERO NO PUEDO


Podrían mentirte mis palabras, pero no mis labios. Podría mentirte yo imaginandote lejana y sintiendolo como una tabla de salvación; podría mentirte ¡si!, pero ya no tiene ningún sentido. Sí supiera cuanto de verdad te llegaste a meter en mi alma, sabría entonces lo dificil que ha sido sacarte poco a poco, pero cumplo con la intención, porque no hay nada más dificil que amar una ilusión, algo imaginario o algo que no existió.

Si me preguntaran que es lo más lindo que me ha sucedido.. sin duda diría que el poder haber sentido que estabas cerca de mi vida, el poderme imaginar una vida junto a ti, el poder soñar con darte un beso por primera vez, el poder amarte aunque solo fuera una ilusión.

2010-03-05

LO MAQUIAVELICO Y DESTRUCTIBLE




Resulta a veces tan difícil empezar a quererse como para asumir las cosas que pasan y volver a comenzar. Miedo, locura decepción, ¿quién no está harto de ésto?, alguna vez en la vida, todos decidimos confiar en alguien y todo acabó mal. Cuando no tengo sueño y perturban en mi cabeza sentimientos ociosos y sin bases, ahí en ese momento; me pregunto, ¿no basta con lo que realmente basta?, ¡NO! nos trazamos metas tan altas como difíciles, con la única intención de nunca estar conformes con nada, para poder exclamar como si se tratara de la novela más cursi y barata que podemos enfrentar, cuán desdichados somos.


Claro, es que a oscuras se desvanecen las ganas y la fuerza; todo parece maquiavelico y destructible, sin embargo no hay nada más maquiavelico que la mente de un ser humano, tratando de excusarse en las situaciones de la vida, para poder justificar su fracaso y sus ganas de suicidio por la inconformidad tan conformista que tiene por vida.

A veces me pregunto que estándares y que línea imaginaria han hecho en nuestras cabezas y el por qué de esas ganas que tenemos siempre de estar frustrados, inconformes y perturbados. El problema va más allá de eso, las lineas las trazamos nosotros y somos quienes a veces mas arremetemos contra nuestros principios, creando una gran nube que sólo destella cosas fútiles, que a fin de cuentas nosotros mismos sabemos que no valen para nada.

Y es que en pleno siglo XXI, todavía hay quienes se preocupan por que vestido llevaran hoy, mientras hay quienes están pensando en que van a poner en sus estómagos el día de mañana y lo peor de ese descaro es que a pesar de que tengan una industria, vuelve a magnificarse lo maquiavelico y destructible, adhiriendole más capítulos fríos, justificando mas fracasos y convirtiéndose en esa excusa que todos utilizamos para aceptar que tan inconformes estamos con nuestra porquería de vida.