2009-03-29

¿ALGUNA PREGUNTA?

La polución se cuela por la ventana. No va a llover, ¡no!, simplemente hace más calor que nunca y es tan absurdo como el frío. El frío te hace pensar, elevarte; el calor te acorta la respiración, no hay nada que decir. Ando carente de ideas y de colores, todos los días tienen uno diferente, hay momentos en que decides ver el sol amarillo, pero hay otros en los que todo lo ves en blanco y negro, ese es un día de día.

Hoy no es uno de esos, de los irreales. Hoy es simplemente un día de esos en los que afuera la contaminación se reproduce y va contaminando adentro y te sientes ahogado, como queriendo escapar. No logras darte cuenta de nada, simplemente quieres elevarte, pero la fatiga no te deja y la verdad, no sabes que tan bueno sea pensar. ¿pensar qué?, ¿para qué?, ¿por qué?, ¿qué es pensar?.

Las ideas se han esfumado, a lo mejor ya no hay razones para expresar algo. ¿Que tan frecuentemente sentiré que nada tiene sentido? ¿qué es lo que no tiene sentido? ¿qué es el sentido?, ¿quien soy yo?. Posiblemente este dándole vueltas a un asunto que no tiene solución, queriendo descubrir esa causa por la que a veces sentimos un vacío interior, a pesar de estar rodeados de miles de personas. Nunca estás conforme con nada.

¿Es inconformismo con todo?, ¿qué es todo?, ¿qué es inconformismo?, ¿donde está la nada?, ¿es todo una creación mía?, pero ¿qué es lo mío?, si me siento vacío.

Talvez queremos controlar todo, saber todo, tener todo detallado. Nadie dijo que a todo tienes que darle razonamiento, pero somos maquinas aprendices de una sociedad putrefacta llena de insatisfacciones, preocupada de todo, menos de lo importante, y ¿qué es lo importante? cuando me he pasado hablando de la nada y del vacío, es decir nada es importante -admito-.

Y es que simplemente, somos una pieza más, actuamos en masa y con un modelo a seguir, el modelo insatisfecho, injusto, depresivo, autocritico y autocastigador. ¡vaya que sociedad hemos creado!.

Ya se, tengo una idea ¡Vayamonos todos a la mierda!.

2009-03-19

¿MIEDO O COSTUMBRE?



¿Qué es el miedo? si no más que un traspiés, un estado pasajero, igual que la depresión. ¿Como satisfacer esos días en que nada te llena. Te llenas de preguntas, que nunca llegas a responder, pero como digo es mejor no responder tantas preguntas, ¿para que complicarte la vida?, es mejor vivir en la ignorancia tranquila, que en la sapiencia angustiosa.

Sentir es vivir, pero no todo lo que sientes es bueno, no todo te hace vivir, hay sentimientos que van matando la conciencia y el corazón. Miedo, temor, angustia ¿cómo podríamos llamarle a ese sentimiento que nos limita? que no nos permite ser felices aunque eso de la felicidad ya lo conversé. No es que para m no exista, es que simplemente no estamos acostumbrados a ser felices, siempre nos sentiremos vacíos -pero esa es otra conversación-.

El miedo, no es más que la simple excusa para satisfacer nuestros deseos de mediocridad. Esas ganas de fracasar, ese estado inmóvil en donde no somos capaces de hacer algo y justificamos de alguna u otra forma lo que el miedo hace en nuestra cabeza.

Aunque el miedo es más que una excusa -me contradigo-, el miedo es un instinto creado, inyectado en la cabeza, acostumbrándonos a sentir que seremos juzgados por algo que hagamos. Acostumbrándonos a ser frustrados en un objeto más de desilusión, seguimos siendo el elemento vacío, el complemento de la nada, la parte inconclusa de algo a lo que no nos aproximamos, por miedo.

2009-03-18

ODA A LA FELICIDAD



Oh felicidad, tanto que te espero, tanto que te quiero.

Oh felicidad, llena de inciertos y de traiciones.

Oh felicidad, ¿que eres, donde comes y a quien frecuentas?

Oh felicidad, ya me cansé de ser sarcástico e irónico, ni yo me creo estar hablando de tí, juré muchas veces no hacerlo y seré breve.

VETE A LA MIERDA.

PRELUDIO DE UN DÍA DE DÍA


A veces llueve más de lo que debería. Te sientas a ver como corre el viento como queriendo escapar, como queriendo llegar a otro lugar desconocido, como intentando buscar otra alternativa, como tú. Llueve cuando ya no tienes fuerzas ni energía, llueve por costumbre por que debería llover sólo cuando es necesario.

¿Cuanta fuerza has perdido esperando algo que nunca vendrá?, cuanta lluvia has visto caer, brisas pasar, gotas desvanecerse y aún así, sigues guardando esperanzas en futuros inciertos, muchas veces no hay alternativas de una nueva vida, pero la ilusión te alimenta aunque estés en frente de la más sutil de las mentiras, del más grande error y de lo perfectamente imperfecto.

Sigues esperando y esperando, tus manos han envejecido, han pasado tantas cosas por tu vida, te has esperanzado en que ha valido la pena todo lo que has vivido, pero nunca estás totalmente satisfecho, no hay nada que te llene. ¡Vacíos! como cuando construyes una pirámide de cartas, con espacios, fácilmente para derrumbar, por mucho empeño que pongas el viento se las llevará con cada gota que reboza y cada sueño que se hunde.

Gastas tiempo pensando que todo lo que haces te satisface y ¡NO! simplemente te acostumbras a pensar que hay cosas peores y a disfrutar de cada momento como si no tuvieras norte, solo alimentándote de pequeñas cosas que no te llenan, por más que pienses que sí.

y vuelves a sentirte vacío, todo te da igual, comenzando desde cero y fijándote en que ese vacío nunca se va a cerrar, por que simplemente no es visible. Así el preludio de un día de día de esos en que todo parece irreal, ¿qué es tú vida, quien eres tú?, si simplemente eres un vacío más...

2009-03-06

DE LOS DÍAS DE DÍAS


Como un poema carente de sensibilidad, como una caricia ausente de sentimientos, hay días de días en los que provoca ser el elemento más inerte de una manada de piedras. Subes y bajas te acostumbras a caer, te acostumbras a vencer y a sentirte ganador; pero luego puedes caer tan frágilmente del león más poderoso a una infame mosca llena de basura.

De los días de días, de las horas en que prefieres no existir y pensar que todo podría ser mejor y te conformas con palabras confortantes que tú mismo sabes que no tienen sentido. De los días en que te entregas completamente para ver como te despedazan en la tan nombrada selva de cemente, donde nadie tiene poder, mientras que existan las ganas de ser feliz -ese es un tema que prefiero no nombrar-.

Hay días de tristezas nocturnas y donde la lluvia hace estragos en tu mente absurda, tan estúpida como la depresión de la que eres preso, como si tuvieras que ser esclavo de un sufrimiento que no conoces, o que si conoces pero prefieres arriesgarte. A veces es mejor conocerse a si mismo y bajar las pretensiones, a veces es mejor que te rías de las estupideces que te pasan, a veces es mejor que seas un cómico critico de tu vida, que más se parece a un circo barato que hace escala momentánea en una mente profanada.

2009-03-01

VOLVER A COMENZAR


Hay días en que todo parece una miseria, en que caminas por un impulso corporal y que debes encarar la vida, aunque no quieras. Hay días de altibajos, como todos. Parece totalmente desconocido el verse caído y el elevarse, aunque comúnmente es la cotidianidad. Hay días de soledad, depresión, irrealidad y unos que son una completa porquería, hay días que no deberían existir, hay días de los que se aprende a gotas de sangre.

Hay días en que te sientes tan ágil pero impotente, tan claro pero nublado y de esos días es que aprendes a acorazarte. Hay días en que vuelves a equivocarte, hay días basura, unos absurdos y otros alejados de la realidad. Comienzas a perder toda noción de tiempo y comienzas a convertirte en un títere más de un modelo social encaminado a la insatisfacción humana.

Hay días de extrema confianza y de pérdidas increíbles, pierdes tanto como ganes, ganas tanto como pierdes. Odio, amor, familia, confianza; tanto como experimentas, tanto te blindas y la coraza creada se va blindando cada día más, en esos días de días en los que preferirías levantarte de una pesadilla y volver a comenzar.