2009-05-27

PRELUDIO DE LO ABSURDO



Es tan absurdo pensar en lo absurdo, que me vuelvo absurdo tratando de pensarlo. Es que me desgasto tontamente, porque si pensara en lo absurdo tendría que aceptar que lo absurdo es todo lo que tengo a mi alrededor; por tanto, lo absurdo no es solamente lo que veo, sino lo que hago, lo que pienso y lo que omito, absurdo es tan incoherente que no tiene razón de ser y sí pienso en descubrir que es lo absurdo, tendría que comenzar delatando, cuan absurdo es hablar de ésta palabra.


Comenzar a cuestionar cada cosa que existe, sería encarar un secreto a voces, que el hecho de preguntarme de todo lo que encuentro, es un hecho absurdo como el querer descubrirlo y es que hay hechos que no tienen razón de ser, tan imposibles como intangibles y tan absurdos como utópicos.

Lo absurdo también es desafiante, atenta contra nuestra capacidad de creer que lo sabemos todo, es como cuando quisieras ser más inteligente perdiera todo el sentido y volvieras a ser tan o más ignorante que antes. ¡Qué peligro es la información! Que peligro es saber, porque entre más conoces, más te das cuenta que tan ignorante eras, tratando de no hacerte ver tan absurdo sabes que lo absurdo es ineludible.

Ahora bien, lo absurdo es subjetivo, lo que es absurdo para mi, podría no serlo para alguien, aunque el hecho de concebir la palabra "absurdo" es más absurdo que investigarla. Absurdo es todo lo que hace presencia en la tierra, mi existencia, la de los demás, el cielo, el lenguaje, ¡todo es tan absurdo como el hecho de pensar que la lógica, es una razón para descubrir el mundo!, que absurdo.

No hay comentarios.: